Dolor de oídos al correr con frío y viento

Cada vez más personas disfrutan del deporte al aire libre. Sin duda practicar deportes como el tenis, fútbol, senderismo, running, ciclismo, patinar, entre otros o simplemente dar largos paseos, hace que suban nuestras endorfinas y mejore nuestro estado de ánimo, así como la salud en general, además de que nos ayuda a quemar calorías que siempre viene bien.

La suma de todo esto hace que nos sentimos mucho mejor con nosotros mismos y por lo tanto afectará en positivo a nuestro entorno.

Al correr o practicar deporte al aire libre, el frío y el viento pueden provocar DOLOR DE OÍDOS.

Algunas personas son más sensibles al dolor de oídos a causa de que  tienen en sus oídos más vasos sanguíneos de lo normal. Con el frío éstos se contraen provocando un dolor punzante.

Éste problema  puede ser la causa, para los más sensibles a dicho dolor, a tomar la decisión de dejar de practicar deporte al aire libre.

 

¿Cómo evitar el molesto dolor de oídos?

Si eres de las personas que sufren de dolor de oídos al practicar deporte al aire libre puedes evitarlo utilizando gorro u orejeras para proteger los oídos del frío o del viento mientras practicas tu deporte favorito.

Seguro que habréis visto a personas en época estival corriendo con gorro u orejeras y os habéis preguntado

¿Para qué se pondrán gorro con este tiempo tan bueno? ¡Qué calor!

Ahora muchos ya sabéis la respuesta o una buena solución si es tu caso.

¿Eres tú de los que has dejado de practicar deporte al aire libre por el fatal dolor de oídos?

 

Pues ya sabes a calzarse las zapatillas deportivas, gorro u orejeras y ¡a disfrutar!

 

¡Salud Auditiva!

 

Escanea el código